HP Deskjet Ink Advantage 1515

El fabricante de impresoras HP, sigue en pie con su enfoque hacia la región de latinoamérica y el caribe, ya sea con promociones puntuales para estos sitios o con productos dedicados a un mercado en específico. Tal es el caso de la impresora DeskJet 1515 Advance, una impresora de bajo perfil, bajo costo y de prestaciones considerables que está haciendo su introducción al mercado dominicano.

En nuestro caso, pudimos probar este impresor desde los aspectos más básicos hasta aquellos de profesionales con mayores demandas, ya que incorpora escáner, veamos… 

[label type=”label” style=”info” title=”Calidad de Impresión”]
A pesar de ser un impresor Deskjet, tiene amplias ventajas cuando se trata sobre calidad de imagen. Para impresión de documentos, muestra colores bien definidos  y sin rastros de porosidad. Sobre la impresión fotográfica, dependiendo de la calidad del papel se tendrán color vivos y calidad aceptable sin necesidad de configurar la impresora en el máximo de calidad (lo que significa un ahorro en tinta).

[label type=”label” style=”info” title=”Cartuchos”]
Este equipo usa dos cartuchos de numeración 662, uno color negro y otro tricolor (Cyan, Magenta, Yellow), ambos disponibles en versión XL para extender la duración, claro, por un costo adicional al convencional. Los precios oscilan entre lo

[label type=”label” style=”info” title=”Diseño”]
Un diseño conservador que al ser de color blanco hace que se muestre más elegante.

[label type=”label” style=”info” title=”Accesibilidad”]
Utiliza tres botones frontales que facilitan el proceso de fotocopiado en color o en escala de grises y otro para el encendido/apagado.

[label type=”label” style=”info” title=”Escáner”]
El escáner está dispuesto en la parte superior de la impresora y permite escanear páginas de tamaño A4 o tipo carta. Según nuestras pruebas, en máxima resolución (2400 dpi) y optimización para fotos y gráficos, la Deskjet 1515 tarda casi una hora en completar el proceso, generando una imagen de 2.1 GB, lo que supone sería para uso avanzado, como editores de revistas y carteles gigantes.

En cambio, al usar una resolución más común (200 dpi), completar la imagen toma menos de un minuto archivados en unos 15MB o menos.

[label type=”badge” style=”info” title=”Precio”]
Como es un impresor de bajo perfil, el precio llega casi a los 4,000 pesos (casi 100 dólares a la tasa actual, 42.55) en tiendas locales. En cuanto a cartuchos el intervalo de precios es de RD$900 a RD$1,200 por cada uno. Claro, está la alternativa de rellenarlos, pero nunca el fabricante recomienda estas prácticas.

[label type=”label” style=”important” title=”Conclusión”]

El impresor HP Deskjet 1515 es una buena opción para usarlo en la casa o negocios pequeños donde no se requiere gran volumen de impresión y puesto que incluye el escáner, facilita muchas de las tareas que se presentan al trabajar informes, presentaciones y otras. Más fotos de este review al final de la página.

[print_gllr id=2606]

2 thoughts on “HP Deskjet Ink Advantage 1515

  • Agosto 8, 2014 en 3:52 pm
    Permalink

    No responde mi pregunta: Como configuro mi impresora ink advantage 1515 en escala de grises

    Responder
    • Agosto 11, 2014 en 8:40 pm
      Permalink

      Hola. Gracias por la visita. Para responder tu pregunta debemos referirte al manual de usuario del impresor, ya que nuestro review se basó en el desempeño del equipo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *