Scytl desarrollará soluciones de gestión electoral desde Perú

Scytl, empresa dedicada a proveer soluciones de gestión electoral y voto electrónico, anuncia la apertura del Centro de Inteligencia y Desarrollo de Soluciones de Electoral (CIDSE) en Perú, convirtiéndose en el primer Software Factory de Latinoamérica.

“Es el primer Centro de Inteligencia y Desarrollo de Soluciones de Sctyl en Latinoamérica (CIDSE), lo hemos pensado como punta de lanza en la región. Hemos elegido a Perú por su importante crecimiento económico, por la modernización tecnológica electoral que está llevando adelante y por la alta calidad de los recursos humanos disponibles; factores que harán que Scytl pueda ofrecer asistencia desde Lima hacia el resto del mundo”, comentó Edgardo Torres Caballero, Director General de América Latina y El Caribe de Scytl.

La inversión inicial asciende a 10 millones de dólares, será para la primera fase del CIDSE y comprenderá tres (3) años. Actualmente el centro cuenta con 60 empleados que ya han asistido con el desarrollo de sistema de gestión electoral de Ecuador, Costa Rica y México

“Asimismo, tenemos una proyección de contratación de 200 empleados en los próximos años para promover la investigación científica y tecnológica, trabajando directamente con el Laboratorio de I+D+i en España. Desde Lima apoyaremos la innovación para nuestro portfolio de soluciones, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios para la implementación de la plataforma e-Election de Scytl de voto electrónico y gestión de proceso electoral”, finalizó el Director General.

Con la apertura del Centro de Soluciones Inteligente Scytl demuestra su compromiso con la región y con Perú, con el objetivo. de continuar desarrollando soluciones de seguridad electoral, y la diversidad de soluciones seguras de gestión electoral y voto electrónico de Scytl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *