Nelson Mandela, su vida en la pantalla grande

Una noticia que ha consternado al mundo es la muerte de Nelson Mandela, expresidente sudafricano (1994-1999) y ganador del Premio Nóbel de la Paz. Su historia nos deja a todos sorprendidos pues trata sobre un hombre que fue encarcelado por más de 27 años y que luego es merecedor del Nóbel y del respaldo del pueblo sudafricano para ganar las elecciones.

Mientras estuvo en la cárcel, su reputación creció y llegó a ser conocido como el líder negro más importante en Sudáfrica, además logró estudios por correspondencia a través del programa externo de la Universidad de Londres, obteniendo el grado de Licenciado en Derecho. Para ese entonces, Mandela, se convirtió en un símbolo de la lucha contra el sistema de segregación racial dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos.

Es por esto que muchos han tomado la historia de su vida para llevarla a la pantalla grande y diversos documentales de televisión, dando a conocer su trayectoria de gran valor en busca de la igualdad y la reconciliación nacional sudafricana. Algunos títulos que puedes adquirir y ver para conocer más de su vida son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *