Jompéame: primera plataforma crowdfunding dominicana

Con el auge de internet han surgido diferentes tipos de redes sociales en las cuales se puede conectar con personas, existen profesionales, de fotos, para conocer personas y también de apoyo económico para emprender nuevos proyectos. De última manera, ha salido a la luz Jompéame, una plataforma dominicana de crowdfunding (sí, al estilo Kicstarter o Indiegogo) al igual que muchas existentes en países como Estados Unidos, España o Brasil.

Por primera vez se ofrecerá en el país el servicio de crowdfunding o financiamiento en masa. El mismo es un sistema basado en donaciones en el que un grupo de personas colabora con una causa aportando pequeñas sumas de dinero a través de internet, para hacer un proyecto realidad. A cambio, quienes aportan, reciben recompensas exclusivas por parte de quien publica el proyecto.

La iniciativa surgió como ganadora del segundo lugar del Startup Weekend Santo Domingo, celebrado en agosto de 2013, por parte de Katherine Motyka (creadora del proyecto) y otros colaboradores que la necesidad de crear un lugar donde emprendedores y contribuyentes puedan encontrarse para empezar a hacer realidad proyectos.

¿Qué motivó esta nueva alternativa?
Vimos que en nuestro país la mayor parte de los empleos son generados por las microempresas (1.5 millones de empleos anuales) y actualmente existe un 31.2% de desempleo en los jóvenes. Si existieran más microempresas habría menos desempleo pero, lamentablemente, las personas no tienen dinero para emprender nuevos negocios y pocas alternativas de financiamiento o inversionistas interesados.

¿Cómo funciona Jompéame?

  1. Entras a la página www.jompeame.com
  2. Te registras y publicas tu proyecto
  3. Registras el monto que necesitas para iniciar
  4. Se corre la voz
  5. Personas apoyan el proyecto haciendo donaciones

La plataforma aceptará todo tipo de proyectos, desde proyectos de negocios hasta proyectos sociales. Las donaciones podrán ser recibidas desde todas partes del mundo y además contará con métodos de pago por tarjeta de crédito y transferencia bancaria para hacer más sencilla la labor de donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *