Qué es Bitcoin y su influencia en la red

Hablar de Bitcoin es un tema que, para muchos, es totalmente desconocido, oculto y hasta fuera de los parámetros conocidos por las diferentes leyes monetarias de los países donde ésta moneda habita. La idea de este artículo es esa, fortalecer la información del lector sobre este tema.

[label type=”label” style=”info” title=”Concepto Simplificado”]
Bitcoin es una moneda virtual e independiente (descentralizada) que permite adquirir bienes y servicios, según el país y disponibilidad, con la característica de fácil intercambio entre sus usuarios gracias a que fue concebida como una moneda encriptada (criptodivisa).

Algunas de sus características:

  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • Las transacciones son irreversibles.
  • Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.
  • Tus fondos no pueden ser intervenidos por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

Cómo funciona?

El proceso de enviar o recibir dinero tipo Bitcoin es, tan fácil, como enviar un e-mail. De ahí parte su éxito, pues puede ser utilizado por todo el mundo con suma facilidad.

De la misma manera que existen direcciones de correo electrónico, también existen direcciones Bitcoin que nos permiten enviar y recibir esta moneda digital. Para empezar a usar Bitcoin lo primero que debemos hacer es generar una de estas direcciones usando una aplicación Bitcoin. Puedes generar tantas direcciones como quieras y son, todas ellas, absolutamente gratuitas.

Cada dirección consta de una dirección pública, que es la que te identifica, y una clave privada para acceder a tu cuenta.

Una vez creada la cuenta puedes empezar a recibir Bitcoins, pero cabe mencionar que Bitcoin es un tipo de moneda que puede fluctuar bastante, haciendo que de repente tengas mucho dinero acumulado y por ciertos cambios caiga y lo que tienes en Bitcoins valga menos.

Si estás interesado en entrar al negocio de ganar de este tipo de moneda virtual, tienes que armar un combo de un computador dedicado (click para verlo en Amazon) en el que puedas conectar a Internet y te empiecen a enviar códigos para procesarlo que es, en sí, por lo que te pagan… siendo, como se le conoce, un Minero. Mi recomendación es que te documentes bastante bien antes de entrar a un mundo que, como dije en la introducción de este artículo, para muchos es algo oscuro.

Foto | Bloomberg.com
Fuente | Queesbitcoin.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *