Sábes qué es la tecnología 4K en televisores?

No bien hemos disfrutado de la nitidez de una imagen en 1080p cuando nos están hablando de productos con un mejor desempeño, mayor nitidez y más del doble de resolución. Este año en el Consumer Electronic Show 2014, donde todas las marcas anuncian sus nuevos productos para todo el año, hemos visto cómo marcas del calibre de Samsung, LG y Sony nos hablan de televisores y cámaras de video con la tecnología 4K.

Pero… ¿qué es la tecnología 4K y de qué trata realmente?

Para responder esta respuesta podríamos citar la fuente de Wikipedia, quienes lo definen de la siguiente manera:

4K es la resolución mínima utilizada en UHDV, su resolución es de 3840 x 2160 pixeles (16:9) (8,2 megapíxeles, aprox 8,3), dobla al estándar Televisión de alta definición 1080p en ambas dimensiones vertical y horizontal.

Ahora lo resumo de una manera más simple:
[label type=”label” style=”info” title=”Concepto Simplificado”]
El término 4K, también conocido como Ultra High Definition (UHD), es el aumento de la resolución 1080p por cuatro veces, es decir, que con 4K podemos ver una imagen con el cuádruple de detalles de lo que hoy conocemos como Full HD.

Por ejemplo, en el gráfico se puede notar la gran diferencia que tiene una imagen 4K en comparación con las demás. El color rojo representa toda el área de una imagen 4k, luego el color naranja muestra la tecnología 2K (que no llegó a comercializarse tanto), seguido el 1080p que representa la cuarta parte del color rojo, y así sucesivamente hasta llegar al VCD. Increible pensar que éstas últimas tres tecnologías, en su tiempo, simbolizaron lo más áltos niveles de calidad de imagen (claro, después del cine!).

Mi parecer sobre este aluvión de ofertas con televisores de última generación de tecnología, es que como usuario final es usted quien decide qué televisor está al alcance de su presupuesto, pero también debe considerar que si en el país o lugar donde desea utilizarlo no brinda servicios de tecnología 4K, como la televisión por cable, no merece tener algo tan monstruoso que su uso se verá limitado.

Deja un comentario en: “Sábes qué es la tecnología 4K en televisores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *