Tripp Lite presente en el “Día de las Ciudades Verdes”

Tripp Lite, proveedor de soluciones de protección energética y conectividad, reafirma su  compromiso con el medio ambiente y se une a la celebración anual del Día de la Madre Tierra que tiene  como objetivo  crear  conciencia sobre la conservación y protección de los recursos naturales que hacen posible la vida en el planeta.

Madre Tierra es la expresión más común con la que le llaman al planeta en diversos países y regiones para resaltar la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el propio planeta. Tan sólo  por nombrar algunos países de la región, en Bolivia se le llama Pacha Mama y la población aborigen en Nicaragua se refería a la Tierra como Tonantzin, palabra que significa “nuestra madre venerada”.

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra el 22 de abril de cada año por resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y el tema, o  motivo, que se ha escogido para el 2014 es el de “Las Ciudades Verdes”.

El objetivo de centrarse en las Ciudades Verdes es movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible y que los ciudadanos se concentren en que es el momento de invertir en energías renovables y especialmente en eficiencia energética que siempre ha sido una preocupación de Tripp Lite.

Los censos de los últimos años demuestran que más de la mitad de la  población en el mundo vive en las ciudades y su crecimiento es cada vez  más acelerado. Lamentablemente,  a medida que las concentraciones urbanas crecen también empeoran los cambios climáticos y es por eso  que las  ciudades y sus habitantes deben evolucionar y tomar conciencia de la situación.

Desde hace algunos años, Tripp Lite  ha incrementado su reputación como una compañía preocupada por el ambiente y como proveedor de soluciones y productos verdes amigables con el entorno natural.

Entre las acciones que respaldan la reputación de Tripp Lite, como compañía preocupada por el medio ambiente, se encuentran la implementación de iniciativas medioambientales con la suscripción a los programas de la WEEE (iniciales en inglés de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de la Unión Europea), adhesión a las normas RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos) y su  compromiso interno de desarrollar productos que ahorran energía como los son los supresores de sobretensiones y sistemas de UPS y soluciones de enfriamiento altamente eficientes, entre otros, que cuidadosamente fabricados para que contribuyan con el ahorro de energía y tengan bajo o nulo impacto ambiental.

Otras actividades que refuerzan su conciencia ecológica son el reciclaje de fragmentos de chatarras, compontes y baterías: la mayoría de los Centros Internacionales de Servicios de Tripp Lite  aceptan baterías, partes y desechos de UPS para su nuevo aprovechamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *