Wacom anuncia concurso Manga “Mi Súper Alter Ego”

Con el fin de impulsar la imaginación de los profesionales creativos, ilustradores y dibujantes digitales de América Latina, Wacom anunció su primer concurso manga “Mi Súper Alter Ego”, en el cual un jurado compuesto por personalidades del arte manga en la región premiará los mejores trabajos enviados al fanpage de Wacom en Facebook.

Durante todo el mes de Abril, los participantes podrán subir al sistema de concursos de Wacom Américas en Español un retrato de sí mismos como un personaje manga que muestre su álter ego.

El concurso “Mi Súper Alter Ego” le brindará a los concursantes la oportunidad de mostrar sus poderes creativos al “personificarse” en un personaje manga, donde el ‘segundo Yo’ (o álter ego) cobra vida en la forma de un héroe, villano, animal, mutante, ser del pasado, presente o futuro, un personaje mágico o de ciencia ficción.

¿Qué es Manga?
Manga es una palabra japonesa que designa a las historietas en general. Además de abarcar una amplia variedad de géneros y llegar a públicos diversos, se utiliza en series de animación , imagen real, películas, videojuegos y novelas.

¿Cómo participar?
Los participantes deben enviar una perspectiva de cuerpo completo en orientación vertical, con su respectivo diseño de vestuario, armas, poses, poderes, acabados, accesorios y detalles, incluyendo también una ficha descriptiva de alter ego que incluya: nombre del personaje, historia, motivación, atributos, poderes, limitaciones, cualidades y defectos en un máximo de tres párrafos.

Un jurado compuesto por Diashin Lopez, de Doon Magazine; Mónica Magaña, de Doon Magazine; y Jorge Céspedes, de Imperio Anime seleccionará tres ganadores el 12 de Mayo de 2014. El primer lugar recibirá como premio una tableta Wacom Intuos Pro, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán una Wacom Intuos Manga.

¡Suerte a todos los genios creativos que nos leen a diario, desde aquí te animamos a que participes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *