Batería más allá del límite con el nuevo Galaxy S5

¿Cuántas veces has tenido la urgencia de llamar a alguien, enviar un mensaje de texto o confirmar un correo recibido y te has encontrado con la terrible noticia de tu teléfono está descargado?

Los smartphones en ciertos aspectos siguen quedando atrás en comparación a los antiguos teléfonos en varios aspectos, uno de esos puntos negativos, y quizás el más notorio, es el tiempo de carga de la batería de éstos teléfonos inteligentes, podría decirse: el Talón de Aquiles de esta nueva era.

Retener la batería de un celular, hoy en día, se hace una tarea difícil puesto que al final del día todos andamos buscando dónde “conectarnos”, ya sea en el vehículo, al cargador de pared o uno portátil.

Hasta el momento no se había considerado esta queja universal de los usuarios, pero, en el caso de Samsung, ha respondido a esta principal demanda de sus consumidores planteándose el reto de llegar más lejos en materia de eficiencia energética en su línea S (video al final).

Con esto han conseguido introducir el Ultra Power Saving, un modo de ahorro de batería que ha creado sensación entre los fanáticos de la tecnología, ya que la promesa ha sido mantener el celular encendido, sin importar el tiempo que haya sido usado.

¿Cómo funciona?
Lo que Samsung propone con su Galaxy S5 es mejorar el rendimiento de la batería en el momento en que sólo quede un 10% de “vida”, permitiendo que pueda sobrevivir otras 24 horas sin necesidad de cargarlo.

La técnica empleada es que al llegar al 10% de la batería, se activa el modo Ultra Power Saving, e inmediatamente se empieza a “gerenciar” el móvil de una manera diferente. Como parte de esto cierra todas las aplicaciones, que no son altamente necesarias, permitiendo sólo las llamadas y mensajes. Además, reduce el brillo de la pantalla del dispositivo, que pasa a ser de colores blanco y negro exclusivamente, esto reduce considerablemente el consumo generado por la luz que retroalimenta la pantalla.

Estas posibilidades hacen más robusta la batería del Samsung Galaxy S5, que tiene una capacidad de 2,800 mAh, un rendimiento de 10 horas de navegación y 12 horas de reproducción de video.

Esto demuestra que en lo adelante seguirá perfeccionándose esta nueva técnica para prolongar la carga de la batería y Samsung lleva la delantera con su nuevo Samsung que promete acompañarnos siempre, cuando más lo necesitemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *