Hoy celebramos el Día del Internet ¿Sábes cómo surgió?

Cada 17 de mayo, se celebra a nivel mundial el Día del Internet, una fecha en la que muchas tiendas online también aprovechan para hacer ofertas, aunque algo tímidas, pero anualmente se va dando a conocer más y más este día donde conmemoramos el uso e invención de una herramienta que ha revolucionado la forma de comunicarnos con el mundo.

Desde Wikipedia, tenemos que el origen del Día del Internet fue una idea impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, celebrado por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a esta fecha.

Lo mejor que podemos hacer para conmemorar este día es hacer uso prudente y bien intencionado de esta herramienta que, en sus inicios, fue sólo un lujo de muchos pero que ya es una necesidad que NO se debería privar a país o individuo alguno de aprovechar, explotar y explorar esta red mundial de la información.

Esta es la primera publicación que hicimos referente al Día del Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *