Por qué Apple compró Beats Audio? (Razones)

Desde que se conoció la noticia el pasado fin de semana, muchos hemos pensado a qué se debe la decisión de Apple de haber pagado 3.2 billones de dólares por la línea Beats, hasta entonces, propiedad del rapero y empresario musical Dr. Dre.

Recordemos que últimamente muchas empresas de tecnología han hecho eco con diferentes adquisiciones que, por el momento, no nos damos cuenta del alcance de la compra pero que en un futuro todo encajará. Citando algunos casos, podemos mencionar los 19 billones pagados por Facebook para adquirir Whatsapp y otros tantos por Oculus.

En este caso podría decir que Apple apostó por Beats, ya que tiene gran parecido con su plataforma musical en iTunes y lo recién incorporado, iTunes Radio. Pero además de eso, esta es una plataforma que ha madurado con el tiempo, sin olvidarnos que junto a esto se va con Apple la línea de audífonos, fabricados por Monster, bastantes populares.

En resumen se puede justificar que con esta compra Apple completa el conjunto para los amantes de la música, pues ofrece desde una gran colección musical en linea hasta los audífonos de carácter semi-profesional para escuchar todo desde tu iPhone, iPod, iPad o Mac, las cuales son muy usadas por Djs en sus sesiones de mezclas, entonces imagínense con las técnicas de Beats Audio en éstas laptops. Ya mas o menos voy entendiendo!

Posibles nombres que doy a esta fusión: iTunes Beats, Apple Beats y Beats by Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *