Apple presenta el iOS 8 ¿qué trae de nuevo?

Con la presentación del nuevo iOS 8 de Apple, es una de esas conferencias que no nos hacen tanta cosquilla, ya que son cosas que hemos visto o tenido a través de apps de terceros. El nuevo iOS 8 se puede resumir en pocas lineas, vamos a hacer nuestro mejor intento, veamos:

  • Permite enviar fotos, notas de voz y video a través del servicio de mensajes iMessage, que al parecer ahora sólo será Messages.
  • Teclado inteligente o lo que conocemos como “texto predictivo” que, parecido al caso de Android, presenta palabras sugeridas, según lo que estás escribiendo.
  • Ahora puedes agregar hasta 6 miembros a tu cuenta de iCloud, con los que se podrá compartir el iTunes, iBooks y compras del App Store. Además de las ya conocidas como calendario, fotos y ubicaciones, pero ahora mejorados.
  • iCloud Drive te permitirá guardar un archivo en la nube para que lo uses en cualquier dispositivo, incluyendo Mac y PC. Digamos que es un Dropbox o Google Drive, pero, de Apple.
  • Health es un app que manejará todas tus actividades relacionadas a salud. Aquí se registran resultados de laboratorios (siempre y cuando estén adscritos a esta plataforma), las calorías quemadas al momento de hacer ejercicio, cálculo de horas dormidas, así como registro de medicamentos y otros datos nutricionales.
  • Contesta la llamada donde prefieras! Esto es muy novedoso. La posibilidad de contestar una llamada telefónica recibida en el iPhone, desde tu computador Mac o en el iPad.
  • Las búsquedas a través del Spotlight ahora te sugieren y te traen datos relativos a lo que estás buscando, desde diferentes sitios y servicios en la web.

Y en cuanto a los desarrolladores, han facilitado el uso del Touch ID y otros features que, se espera, ayuden a explotar todos los beneficios de hardware y software que brinda Apple en la actualidad.

Lamentablemente a los usuarios del iPhone 4 no le queda de otra que tratar de comprar algo más reciente, pues en esta actualización Apple ha dejado fuera el iPhone 4 y es a partir del 4S donde se podrá instalar el iOS 8 y así sucesivamente irá pasando cada año, siempre quedará uno fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *