Neymar, campeón en redes sociales según Adobe Digital Index

De acuerdo con el monitoreo de Adobe Digital Index de las redes sociales, durante el torneo de futbol Brasil 2014, el jugador del FC Barcelona, Neymar da Silva Santos Júnior, se llevó la copa en las redes sociales durante el evento, con más de 22 millones de menciones durante el mes que duró el campeonato. El segundo lugar fue para el futbolista uruguayo Luis Suárez quien, en promedio, recibió 2 millones de menciones diarias en diferentes fechas, luego de su famosa mordida. El tercer lugar se lo llevó el portero Tim Howard, de Estados Unidos, quien recibió también más de 2 millones de menciones por su heroica actuación ante Bélgica el 1 de julio. En la final del torneo, el gol de la victoria de Mario Goetze le valió más de 1 millón de menciones el domingo 13 de julio.

Con lo que respecta a equipos, Alemania y Argentina también terminaron el torneo en la cima con más de 30 millones de menciones en redes sociales, en conjunto, de junio a julio de 2014.

Brasil 2014 en las redes sociales
La información de Brasil 2014 se basó en un análisis de 100 millones de menciones capturada por Adobe Social en blogs, Facebook, Google+, Reddit, Twitter, Dailymotion, Flickr, Instagram, Tumblr, VK, Disqus, Foursquare, Metacafe, WordPress y YouTube.

En términos de sentimiento global, los triunfos y las derrotas claramente pudieron medirse. De acuerdo con Adobe Digital Index (ADI), 41% las interacciones estuvieron relacionadas con “tristeza” o “disgusto” mientras que 45% de éstas con “alegría” o “admiración”. Con lo que respecta al sentimiento específico del tema “Brasil”, la selección carioca, tras haber sido eliminada por Alemania, el 55% de las interacciones regresaron, tal como antes del torneo, a temas de “sorpresa”, “tristeza”, “enojo” o “disgusto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *