Construyendo un enfoque estructurado para la Red Industrial

Como nunca antes, el vínculo entre la tecnología y el crecimiento futuro es muy fuerte y solo aquellas empresas que construyan un mejor modelo de negocios serán más inteligentes y tendrá mayor rentabilidad.

Como resultado de esta unión, vemos que muchos procesos y sistemas de Automatización Industrial están experimentando transformaciones dramáticas; tal es el caso de la transición hacia controladores conectados, computadoras, control de movimiento de alta velocidad, cámaras y dispositivos de energía que pueden gestionarse vía Ethernet

Cada día se conectan 160.000 nuevos nodos Ethernet Industriales y se estima que hacia 2018 el 100% de dispositivos de las plantas de manufactura estarán brindando datos.

A medida que evoluciona el rol de la red Industrial, el diseño, especificaciones, instalación y prueba de los sistemas de cableado de red Ethernet requieren un examen más detallado. Mientras existen varias metodologías de cableado en las fábricas, el mundo TI ha adoptado la norma industrial TIA-1005-A, la cual ha comenzado a salir de las oficinas para ser adoptada por los entornos industriales, llegando incluso a las máquinas.

Sin embargo, es necesario entender el enfoque basado en estructuras y estándares en la planta de fabricación con el fin de evitar una infraestructura errónea que impida expandir la red, así como reducir los riesgos de seguridad.

Planeación de la Red para Satisfacer Necesidades Futuras

A largo plazo, las redes físicas ayudarán a hacer las cosas de forma más inteligente evitando la mentalidad de quitar, reemplazar y construir una estructura de red IP Industrial que han aplicado erróneamente las empresas durante muchos años. Esta planeación supone incluir aspectos vitales como informática industrial, conectividad inalámbrica y en la nube, video, acceso remoto y móvil, gestión de la energía, y seguridad.

Existen comprobadas metodologías sobre cableado estructurado que pueden darle una visión muy puntual sobre implementaciones en la planta industrial y cómo construir la red adecuada en la planta de fabricación.

Este nuevo enfoque tiene la intención de ayudarle a evaluar sus necesidades y aplicar las mejores prácticas de diseño para que obtenga una mayor confiabilidad del sistema en busca de una Base de Negocios Unificada.

Colaboración de Henry Merino
Director de Ventas de Panduit para Centro América, Colombia, Venezuela y el Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *