Nuevo Windows pasa del 8 al 10

Así se llama la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. En la presentación, realizada hoy martes en San Francisco, Estados Unidos, se dieron los detalles del nuevo Windows 10. El origen del nombre queda aún en duda, pues en la presentación sólo dijeron que no debería llamarse Windows 9 y que tampoco debería ser Windows One, ya que existe una versión 1 de Windows, entonces en ese momento fue cuando apareció en pantalla el nombre de Windows 10.

De vuelta a lo clásico
Con sólo ver que Microsoft ha incluido nuevamente el clásico menú de inicio, nos brinda cierta familiaridad y tranquilidad, ya que mucho se aclamó el famoso botón para desplegar todas nuestras aplicaciones instaladas y no como en el 8 que presenta un menú para tablets

Así también lo informó Joe Belfiore, encargado de Windows Phone, diciendo “queremos que todos esos usuarios de Windows 7 sientan que hasta ayer iban conduciendo un Prius de primera generación…y ahora, con Windows 10 se sientan como si llevaran un Tesla. No tienen nada nuevo qué aprender aquí. Te da la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8”.

A pesar de adaptarse a lo clásico, tendrá un modo que permitirá cambiar la interfaz según el dispositivo en el que se encuentre instalado. Si es en tabletas, el software estará más enfocado en lo táctil.

En el evento no estuvo presente el CEO de la empresa, Satya Nadella, quien estaba en una conferencia en la India dónde anunció la intención de Microsoft de ofrecer servicios en la nube.

Disponibilidad
Windows 10 llegará al mercado a finales de 2015. La versión beta para desarrolladores se lanzará desde el 1 de octubre de este año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *