“Pilotos” de drones se oponen a posible medida del IDAC

El presidente de HeliCamRD, Virgilio Rodríguez, empresa dedicada a proveer servicio cinematográfico con drones, manifestó que se opone a la medida que pretende implementar el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de que estos aparatos sean manejados por pilotos profesionales.

Entiende que se regularice el empleo de esta nueva tecnología autorizando licencias a quienes reúnan las condiciones para operarlas.

Durante el desarrollo del espacio radial “Por Aire, Mar y Tierra” que se transmite de lunes a viernes a las 11 de la mañana por Fuego 90 FM, Rodríguez manifestó que HeliCamRD cuenta con más de tres años de experiencia en el uso y manejo de drones en el país. Y que diversas empresas recurren a su servicio de filmación desde el espacio, sin que al momento se halla presentado alguna amenaza para la seguridad aérea nacional.

Considera que es exagerada la medida de que estos aparatos tengan que ser manejados por pilotos profesionales, pues encarecerían los costos operacionales de las nuevas empresas que implementen este tipo de aparato. 

Además los pilotos profesionales están preparados en avión o helicóptero y no en aparato dirigidos a control remoto como es el caso de los drones.

Actualmente dos empresas que han solicitado el permiso para desarrollar el servicio de mensajería con drones en el país, no han recibido respuesta del IDAC lo cual les impide iniciar este proyecto que entienden contribuye con la economía nacional.

Mas detalles en ElAviador.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *