Los mejores smartphones del 2014 según los expertos dominicanos – Parte I

En esta ocasión, la entrega del Artículo del Día, se basa en una entrevista que nos hiciera Carlos Quintana para el blog de corotos.com.do, sobre los mejores smartphones de este año. Además la opinión de varios editores de blogs del país. He aquí parte de la reseña, sigue el link al final para ver el artículo completo.

Los dispositivos tecnológicos representan uno de los segmentos más populares dentro de la oferta de productos de Corotos. Dentro de dicho segmento, la amplia gama de smartphones que puedes encontrar en nuestra página captura el interés de una gran parte de aquellos que llegan a comprar productos a nuestro sitio. Muchas veces, sin embargo, no es fácil escoger un celular que se ajuste a nuestro estilo de vida y necesidades.

Para ayudarte un poco en dicha elección, y tener un punto de referencia con respecto a los mejores dispositivos del mercado, le preguntamos a varios bloggers y expertos dominicanos en telefonía móvil cuáles fueron los mejores smartphones del 2014. En este artículo compartimos contigo sus reflexiones y los productos que debes tener en cuenta si quieres adquirir un smartphone de alto rendimiento.

Debido a la interesante cantidad de ideas que recibimos, hemos decidido dividir este artículo en dos partes. En esta primera entrega, te invitamos a que descubras las reflexiones de cinco bloggers dominicanos que incluyen a Stefany Báez de geekymojo.com, John Polanco de dominicangeek.com, Osiris García de tecnologíard.com, Teófilo Vizcaíno de laesquinamóvil.com y Juan Calcaño de technocracia.com. He aquí sus opiniones.

El desempeño por encima de todo

Antes de hacer referencia a productos específicos es importante mencionar las características que dominaron la elección final de los expertos. Para la gran mayoría, el desempeño del dispositivo es la característica más importante que se debe tener en cuenta a la hora de valorar un smartphone. Tal y como lo señala Stefany Báez de geekymojo.com, “el rendimiento de un smartphone es una de las pocas cosas que todos los usuarios quieren que sea bueno, o por lo menos aceptable”.

De forma parecida, John Polanco de dominicangeek.com, afirma que el desempeño está estrechamente relacionado con la capacidad que tiene el celular de manejar aplicaciones de alto procesamiento y de ofrecer “versatilidad y funcionalidad, tanto en ambientes profesionales, como en entretenimiento”. Otros factores señalados por los expertos incluyen el procesador, la memoria RAM y la calidad de la cámara.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Si bien no existe un consenso absoluto sobre el producto preferido por los expertos que entrevistamos, una buena parte de ellos han elegido al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus como los mejores dispositivos móviles del 2014. Tal y como ha sucedido en años precedentes con las versiones previas del iPhone, dicha elección tiene mucho que ver con la calidad que los usuarios perciben en los productos de Apple.

Osiris García de tecnologíard.com exalta la constante y rápida disposición de las actualizaciones de software así como la calidad del hardware del equipo que ofrecen los productos de Apple. Continuar leyendo (Link Externo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *