Linksys amplía línea WRT con nuevo router Inalámbrico 2×2

Linksys, fabricante de soluciones de redes para el hogar y negocios, anunció su nueva línea de soluciones de red en el 2015 Consumer Electronics Show en Las Vegas. Siguiendo al galardonado router WRT1900AC Dual Band que se lanzó en CES el año pasado, Linksys está ampliando su línea WRT para incluir un router 2×2 Dual Band Wireless AC Router, el WRT1200AC.

La herencia de Linksys la inició el primer router WRT con el lanzamiento del WRT54G el 18 de Noviembre de 2002. Desde entonces, se han producido más de 50 millones de routers WRT54G. El año pasado, Linksys presentó el router WRT1900AC. Este año -en el CES 2015- la compañía está lanzando una nueva familia de soluciones basada en la línea Performance Perfected, incluyendo enrutamiento de alto desempeño, las mejores características de diseño, hardware y software y capacidades de código abierto.

El nuevo WRT1200AC es un router 2×1 inalámbrico de banda dual AC1200 que incorpora un procesador de Doble Núcleo, velocidades inalámbricas de hasta 1.3 Gbps, puertos eSATA/USB 2.0 y USB 3.0, cuatro puertos Gigabit Ethernet y un puerto Gigabit WAN. También se incluyen amplificadores de alta potencia Wi-Fi, tecnología beamforming y 2 antenas extraíbles. Su disponibilidad está prevista para la primavera de 2015 y su precio sugerido (MSRP) será de USD$179.99.

Soporte OpenWRT

En colaboración con Marvell, el controlador Wi-Fi de fuente abierta para el WRT1900AC ha sido liberado para OpenWrt. Este controlador ha sido incorporado a la última versión del firmware de código abierto, disponible aquí: https://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/mvebu/openwrt-mvebu-armada-xp-mamba-squashfs-factory.img

Esta es una versión inicial, con planes para distribuir el controlador vía upstream luego de su refinamiento. El firmware completo de código abierto también estará disponible para el router WRT1200AC al momento de su disponibilidad esta primavera.

“Linksys es calidad y rendimiento. Queríamos ampliar nuestra línea WRT para ofrecer a los clientes una solución de red para toda la casa, que extiende la experiencia en redes de WRT en hogares y oficinas mediante soluciones de almacenamiento o rango adicional”, dijo Mike Chen, vicepresidente de gestión de productos de Linksys. “El nuevo router WRT1200AC nos permite atender a un público que quiere todas las ventajas de un router WRT pero en más amigable en precio.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *