Tricom, Altice y una gran decepción de los usuarios

Hablar de servicios de telecomunicación en República Dominicana, fácilmente se convierte en un dolor de cabeza para cualquier usuario y más si es el que consume el producto destinado al área residencial.

El caso, en nuestro lado de isla, es algo indignante ya que son muy pocas, o más bien, dos instituciones que podrían acudir a favor del usuario: Indotel y ProConsumidor. Ambas están llamadas a hacer cumplir los términos de contrato y calidad de servicio que se brinda al usuario final pero, muchas veces, están de manos atadas… Pero ese es otro tema.

Volviendo al punto de nuestro titular, luego de que la empresa de telecomunicaciones Tricom fuera una de las que gozaba de mejor reputación, calidad del servicio al cliente y mejor tiempo de resolución de problemas, ahora ha puesto todo esto en un líquido para revelar y se ha convertido en la imagen que posee lo negativo, el contraste del pasado.

Desde que la empresa de capital extranjero Altice, adquiriera a Tricom y Orange, hemos visto cómo ha mermado la calidad y el buen servicio (en general) que ambas empresas tenían trabajando de forma individual.

Tal y como fue anunciado en un noticiero nacional, Altice había prometido calidad como en Europa, pero los servicios en la realidad han empeorado.

Un ejemplo de servicios que han empeorado: Internet y la asistencia al usuario. Resulta que desde que entraron en vigencia los nuevos planes y la famosa SmartBox, se ha agudizado el problema de la degradación del Internet, ralentizando el servicio y mucha intermitencia.

Asimismo cuando uno decide socorrerse del servicio al cliente o asistencia al usuario, éstos se muestran como que desconocen la situación y al parecer quieren tomarle el pelo a quien llama, haciendo pasar al usuario por el famoso ritual de verificar que el equipo esté encendido, conectarse vía cable si es inalámbrico, hacer una prueba de velocidad, dar el número de serie para supuestamente “resetearlo desde allá” y otras cuantas cosas que ya todos sabemos.

Recomendación para los nuevos adquirientes, el dominicano es exigente y le gusta tener el servicio disponible al momento de usarlo, pero sino obtiene esto, no le importa pagar la penalidad, simplemente busca descansar de un mal servicio y más posibles marañas.

3 thoughts on “Tricom, Altice y una gran decepción de los usuarios

  • agosto 31, 2016 en 5:50 pm
    Permalink

    Quiero comunicarles que estoy muy disgustado con el servicio de internet; varias veces al dia tengo interrupciones en la coneccion; hay momentos que las paginas no cargan y recibo el mensaje de ” No internet” aun el wifi is a todo senal.

    Hice el reporte y el tecnico vino a mi casa y no encontró averías de ninguna clase

    He hablado con otros usuarios y me han comunicado lo mismo; según algunas fuentes, ustedes tienen problemas de plataforma insuficiente para la cantidad de usuarios usando el internet al mismo tiempo; como es posible que excedan la capacidad y sigan ofreciendo el servicio a mas usuarios; esto va en contra de la oferta de servicios. Me gustaria oir una explicación de las personal encargado de la evaluación de sus instalaciones.

    Responder
  • abril 16, 2017 en 11:36 am
    Permalink

    Estoy disgustada porq su mardito servicio sube todos los meces pago 4 días antes y sube todos los meces boy a decirle todo eso a todo el mundo Tricom es la peor compañía c**o

    Responder
  • agosto 11, 2017 en 9:00 am
    Permalink

    Buenos Dias!!! Quiero que sepan que estoh muy disgustada, esta compañía. Solicite el servicio de cable hace hoy 14 dias, y por aqui no a pasado nadie; pero para mi gran sorpresa, mi cuñada lo solicitó el dia después que yo y al otro dia ya estaba instalado… eso me de sencanto mucho, pero resaltando que la factura de dicho servicio ya hay que pagarla en 5 dias sin utilizar este servicio es más que traumatico. Me ciento estafada y mas cuando llame al servicio al cliente que me dijeron que devia esperar 20 dias, 20 Dios que tremenda molestia… y nadie me resuelve como no molestarme si debo pagar un servicio el cual no estoy usando. Y ojo nadie de esta compañía me da respuesta alargadora a este caso.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *