Tripp Lite obtiene certificación de seguridad RETIE en Colombia

Tripp Lite, fabricante de soluciones de infraestructura, conectividad y protección energética, anunció que cerca de 600 de sus más importantes productos obtuvieron la certificación RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) del Gobierno Colombiano. Con esta aprobación, el país sureño garantiza que los productos de Tripp Lite cumplen con óptimas condiciones de seguridad y son inofensivos para el medio ambiente.

El reglamento RETIE establece cuáles son las condiciones técnicas necesarias que deben alcanzar los procesos de generación, transmisión, transformación, distribución y uso de electricidad en Colombia, lo cual además incluye el tipo de materiales, condiciones y propiedades con las que deben cumplir los productos y soluciones que soportan y conducen todos esos procesos.

Explicó Luz Helena Sánchez, gerente general de Tripp Lite para ese país, que esta es otra certificación importante porque garantiza la calidad y los altos estándares con los cuales son elaborados los productos Tripp Lite. “Este sello de aprobación del Ministerio de Energía y Minas de nuestro país nos llena de satisfacción y otorga a nuestros usuarios la certeza de que están confiando sus proyectos a una empresa responsable como Tripp Lite que vela por la seguridad de las personas y el medio ambiente”, aseguró la ejecutiva.

La certificación RETIE del gobierno colombiano a los productos de Tripp Lite comprende las líneas de productos más populares de la empresa tales como:

  • Sistemas de UPS (Unidades de Energía Ininterrumpida)
  • PDU (Unidades de Distribución de Energía)
  • Supresores de sobretensiones y barras de contactos
  • Transformadores de aislamiento
  • Inversores/Cargadores
  • Reguladores de voltaje
  • Cables de alimentación

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *