Trucos para saber si una tarjeta microSD es falsa

¡Memorias microSD a mitad de precio! ¿Te suena? A veces hay especiales tan maravillosos que es imposible dejarlos pasar… así mismo están haciendo muchos vendedores en linea con tarjetas de microSD falsas, las ofrecen a un precio tan barato que por la prisa no nos percatamos de que son falsas, pero aquí te diremos cómo darte cuenta.

Renombradas marcas como SanDisk y Kingston han tenido que trabajar duro para limpiar su nombre y hacer que sus clientes tengan confianza en sus productos, pues, han sido muchos de sus modelos que han sido falsificados.

Truco #1fake-microsd-3

Lo primero a tomar en cuenta es la apariencia física de la envoltura, hay casos en los que se omite información, como por ejemplo, la capacidad. En la foto puedes ver cómo está en blanco donde la original tiene la capacidad de almacenamiento.

 

Truco #2fake-microsd-1

En segundo caso está la mala calidad de la serigrafía, usada para pintar la marca en el plástico de la memoria. Muchos solo tratan de copiar el texto, pero no se dan cuenta de la mala calidad del resultado, haciendo que sea muy fácil dudar de una tarjeta así.

Truco #3sd-insight

Un tercer paso es que compruebes la cantidad que te están vendiendo, en muchos casos puede decir que almacena hasta 32GB, cuando realmente no pasa de 16. Para esto, puedes copiar archivos hasta llegar al límite máximo de la tarjeta. Lo malo de este último paso es que, la mayoría de veces, no lo puedes probar a menos que hallas comprado el artículo.

También existe una aplicación gratuita para Android que te dice si una tarjeta es falsa, puedes buscarla en el Play Store como SD Insight. La app te muestra los datos internos de la memoria, al igual que el logo y la marca.

Recomendación

Evita mal ratos y compra en sitios que te brinden un poco más confianza, como Amazon, en donde puedes retornar el producto si no estás satisfecho o es falsificado.


Via | Phonearena.com

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *