Cecomsa y Dell celebran convención The Future of IT Businesses

La tecnología avanza a un paso vertiginoso y su uso en el crecimiento de los negocios y demás áreas es inminente, razón por la cual, ejecutivos de Cecomsa y Dell se unieron para presentar la conferencia “The future of IT Businesses” (El futuro de la tecnología en los negocios), la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Hard Rock Hotel, Punta Cana, con la participación de siete expositores provenientes de diferentes países.

Durante la conferencia en la que participaron expertos de las diferentes áreas tecnológicas de la multinacional estadounidense, Dell, presentaron las últimas aplicaciones, diferentes productos y soluciones en tecnología para cada necesidad.

Tania Baquero, Gerente de territorio Dell, se dirigió a los presentes para dar la bienvenida a la conferencia “El futuro de la tecnología en los negocios”, durante la cual, además, detallaron el portafolio de productos, novedades y servicios, en cuanto a aplicaciones, que ayudan en la búsqueda de soluciones para diferentes situaciones partiendo de que, según explicó, la tecnología se está convirtiendo en una herramienta de trabajo vital.

El itinerario de exposiciones de la primera conferencia “El futuro de la tecnología en los negocios” abarcó los temas “Administrando de manera segura y eficiente los activos de IT”, desarrollado por Octavio Aguirre de KaceSpecialist LATAM Panamá, “Tome el Control del Futuro de su Red”, por Carlos Remis de Network Sales Engineer LATAM Miami, “Redefiniendo la Economía del Almacenamiento Empresarial”, por el representante de Storage Specialist LATAM, Julio Vázquez, “Elevando el nivel de IT con Hiperconvergencia: Entrega de Resultados para el Negocio con ‘Infraestructura Invisible’ de DELL /NUTANIX”, por – Gustavo Sosa de SystemsEnigeerNutanix.”, “Movilidad Empresarial Segura”, gracias a Federico Muller de Microsoft Dominicana, Eduardo Rodríguez de SolutionsEngineer (DELL Panamá), con “Convergencia en el Centro de Datos: Reduzca Costo y Maximice la eficiencia del centro de datos” y finalmente María Eugenia Gaitán de Data Protection LATAM Panamá con su exponencia “Protección de Datos: Respalde en Minutos, Recure en Segundo”.

Cada exponencia contó con una sección de preguntas y respuestas que permitió a los participantes aclarar sus inquietudes y ampliar sus conocimientos en torno al tema para poder aplicarlos en los diversos ámbitos de sus áreas laborales.

El cierre oficial del encuentro estuvo encabezado por José Rosario, gerente corporativo de Cecomsa, y Alessandra Bello, gerente de la marca Dell, quien con su discurso concluyó la convención sobre el futuro de la tecnología en los negocios.

“Para nosotros en CECOMSA, y de la mano de nuestros aliados DELL, el concluir exitosamente este evento constituye un compromiso, pero a la vez un desafío de continuar innovando y desarrollando nuestro portafolio de productos y servicios. Recordándoles que si lo imaginas, lo puedes tener”, concluyó Bello.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *