Comcast adquiere DreamWorks por 3,800 millones de dólares

La teleoperadora Comcast, una de las más grandes de Estados Unidos, anució en el día de ayer el acuerdo de compra de la empresa de animación digital DreamWorks, por un valor de 3,800 millones de dólares.

La adquisición se hizo a través de NBC Universal, una división perteneciente a la empresa de televisión por cable.

La itención de la compra viene dada debido a que “DreamWorks Animation es una gran aportación que nos ayudará a crecer en los próximos años en nuestro negocio de cine, televisión, parques temáticos y productos de consumo”, afirmó en un comunicado el consejero delegado de NBCUniversal, Steve Burke.

Sobre DreamWorks y Comcast

Fue fundada en 1994 por Jeffrey Katzenberg, el director de cine Steven Spielberg y el productor David Geffen.  Dentro de sus producciones, se encuentran títulos que le han dado gran popularidad a la empresa por sus pegadas en la pantalla grande, como Shrek, Kung Fu Panda, Monsters, Madagascar o Cómo entrenar a tu dragón.

Comcast, por su parte, es propietario de los estudios Universal Pictures, responsable de éxitos recientes de animación como Gru, mi villano favorito o Minions, y con esta operación hace frente al gigante Walt Disney en el lucrativo negocio del entretenimiento familiar.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *