Tripp Lite reconoce compromiso con la Tierra

Tripp Lite, empresa que brinda soluciones de protección energética y conectividad, celebra el Día de la Tierra promoviendo el uso racional de los recursos naturales a través del manejo eficiente de la energía en todos los espacios de la vida cotidiana y especialmente en los ámbitos industriales y corporativos.

Consumir menos energía para mantener la producción de bienes y servicios o incrementarla, es una manera de optimizar los procesos productivos que permiten disminuir costos, garantizar la sostenibilidad económica empresarial y ser socialmente responsables con el medio ambiente.

El Día Internacional de la Tierra se celebra cada 22 de abril, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover la armonía del hombre con la naturaleza y reconocer que el planeta y sus ecosistemas deben alcanzar un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras. Este año el tema escogido fue “Los Árboles” y tiene como objetivo plantar 7.8 millones de árboles en los próximos 5 años.

Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de productos de conectividad, protección energética e infraestructura y cónsona con esta celebración, Tripp Lite reconoce que promueve la eficiencia energética como una práctica permanente que comienza en el diseño de sus productos y fabricación con materiales y sustancias que no son nocivos para el medio ambiente (cumplen con estándares RoHS).

Tripp Lite también destaca que acostumbra a hacer indicaciones sobre el mejor uso de sus productos para mejorar el desempeño de los mismos -y el de las instalaciones en donde van alojados- para disminuir el consumo energético.

Todos los productos y proyectos de Tripp Lite son concebidos y desarrollados bajo la premisa de la eficiencia energética y así son ofrecidos al usuario final. Las soluciones de Tripp Lite mejoran el consumo de energía, aumentan la rentabilidad, incrementan el control de gestión y extienden la vida útil de los equipos para evitar la desincorporación temprana completa o de sus partes.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *