Las 8 cosas más interesantes del nuevo iOS 10

Con la presentación del evento WWDC 2016 de Apple, donde aprovechan para presentar casi todo lo que viene para el resto del año, tenemos un resumen de toda la presentación hecha sobre la nueva versión del Sistema Operativo iOS 10, aquí las 8 cosas que a mi entender son más interesantes.

Messages-Bubbles-ios-101. Mensajes burbujas, son mensajes dinámicos que tratan de expresar la emoción con que se quieren decir las cosas, por ejemplo, si quieres resaltar un FELICIDADES!, puedes ponerlo en una burbuja que se mostrará bien grande hasta llegar al tamaño regular de los mensajes en la app Messages. ¿Se entendió? Como una imagen vale más que mil palabras, ahí está la animación.

2. Siri ahora está abierta para desarrolladores. Sí, con esto las aplicaciones de terceros podrán involucrar a Siri dentro de la iteracción con el usuario.

3. Transcripción de correo de voz… con esto + Siri, digamos que tienes una secretaria personal. Esta opción escribirá el mensaje de voz que hayan dejado en tu buzón de voz si no pudiste atender una llamada.

photos-app-ios104. La aplicación de Photos, hará algo parecido a lo que ya hace Google Photos, usará el reconocimiento de imágenes para agruparlas por objetos o lugares, digamos que en las vacaciones te tomaste fotos en las montañas y luego a motocicletas que encontraste bastante “chulas”, bueno entonces en tu Camera Roll estará algo como Mountains y Bikes.

5. Agregaron la app Homekit para controlar nuestra casa, si ya tenemos instalado un sistema de domótica que la haga “inteligente”.

6. Ahora puedes eliminar todas esas aplicaciones de Apple que vienen preinstaladas. Si no usas las apps de Compass o Tips… simple, las eliminas tal y como eliminas cualquier otra aplicación.

7. La función Raise To Wake, que enciende el teléfono para que puedas ver las notificaciones y así no tienes que tocar el botón de Home (así no se dañaría tanto).

8. En cuanto a las notificaciones, ahora todas pueden ser eliminadas con pulsar un solo botón… ¡Qué bien!

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *