Intel acelera la visión de conducción autónoma en el IDF “Investor Day”

Durante el Intel Developer Conference 2016, evento que reúne a los líderes que están moldeando el futuro de la tecnología, ejecutivos de alto nivel de Intel trazaron la visión de la empresa para la conducción autónoma. La sesión destacó la oportunidad de negocio encabezada por directivos de Intel y su estrategia de inversión.

En la presentación oficial se destacaron los siguientes puntos:

  • Oportunidad de mercado: 120 millones de vehículos con diversos grados de automatización estarán en nuestras carreteras en 2030, creando enormes cambios sociales y económicos. Intel compartió predicciones de una ola económica que podría totalizar $ 1.3 trillones en ahorros para la economía de los Estados Unidos, $ 507 mil millones en ganancia de productividad, $488 mil millones en reducción de costos con accidentes y $ 138 mil millones en ahorros de productividad generados a partir de menor congestión.
  • Nueva relación con clientes: Baidu, el proveedor dominante de búsqueda de China e Intel están evaluando y desarrollando nuevas tecnologías informáticas para vehículos y centros de datos relacionadas con la conducción autónoma que ampliarán la capacidad de los automóviles para evitar colisiones y garantizar la seguridad de los pasajeros.
  • Ventaja “end-to-end” de Intel: Intel muestra cómo está en una posición única para ofrecer todos los componentes necesarios para impulsar totalmente la conducción autónoma con una experiencia que se extiende del vehículo hasta las comunicaciones y los centros de datos. La discusión reflejó el ciclo virtuoso de la estrategia de negocios de la empresa. Abordó los semiconductores de bajo consumo, asociaciones globales con líderes automotrices y en telecomunicaciones para ofrecer prototipos de soluciones integradas de 5G, que podrán garantizar la disponibilidad de las redes, y la promesa de centros de datos capaces de ofrecer recursos suficientes de almacenamiento, compartimento y protección de las tasas de datos sin precedentes, que alimentarán algoritmos de aprendizaje profundo para entrenar los vehículos.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *