Mercedes-Benz presenta prototipo de camioneta

La marca alemana Mercedes-Benz presentó dos prototipos con los que adelanta el diseño de la camioneta que fabricará desde 2018, con tres opciones de motores y distintos sistemas de suspensión.

Desde el año pasado, cuando Mercedes-Benz anunció que iba a fabricar una pick up, que se especula con su diseño. El fabricante alemán ahora da pistas certeras de su diseño con la presentación en Suecia de dos prototipos: de los trazos de de estos concepts, uno más robusto y aventurero y otro más rutero, nacerá el modelo que se fabricará en Córdoba (España) a partir de 2018 y que será lanzada al mercado en el segundo semestre de ese año.

Si bien la intención de Mercedes-Benz es convertir a la Clase X en un producto global, lo cierto es que en esta ocasión el éxito de esta pick up depende la marcha comercial que tenga en el hemisferio sur. Es por eso que las apuestas principales son Argentina, Brasil, Australia y Sudáfrica.

mercedes-benz_front_back
Los dos prototipos presentados fueron denominados como Powerful Adventure, la versión más robusta, y Stylish Explorer, para la variante sport. De algún modo expresan en su trompa lo que hoy hace Mercedes con sus SUV, que utiliza una parrilla con dos barras horizontales para las carrocerías convencionales y con un solo listón para las llamadas Coupé. Aunque según pudo averiguar Clarín, es muy poco probable que se repitan estas opciones en la Clase X, al menos en un principio.

Sin información detallada, los voceros de Mercedes-Benz confirmaron que la pick up podrá contar con tres versiones de motorizaciones. Habrá uno de cuatro cilindros (que no se ofrecerá en la Argentina) y dos turbodiesel, uno de cuatro cilindros (el 2.3 de 190 caballos de fuerza que será compartido con Renault Nissan) y otro de 6 cilindros en V, que superará largamente los 250 caballos de fuerza y que seguramente llevará una caja automática de 9 velocidades.

En Mercedes-Benz aseguran que la intención es mantener los estándares de calidad y lujo que la marca ofrece en los autos, pero sin descuidar de que se trata de un tipo de vehículo la fortaleza y la robustez es trascendental. Es por eso que por un lado anuncian la posibilidad de cargar 1.2 toneladas (se convertiría en la de mayor capacidad en la categoría de las pick ups medianas) y, por el otro, ofrecer un confort de marcha y un comportamiento dinámico extraordinarios.

Más detalles en su sitio oficial.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *