LG presenta televisor OLED del grosor de dos monedas

En el marco de la celebración del evento anual CES, el fabricante coreano presentó el televisor de venta al público mas delgado del momento. Se trata del LG Signature W7 que no es más grueso que dos monedas juntas, ya que sólo tiene 0.15 pulgadas.

Como siempre el tema de las bocinas siempre complica el grosor de un televisor, pues compromete la calidad del sonido o el grosor. Esto fue resuelto al incorporar una barra de bocinas que brinda el suficiente espacio para la conexiones HDMI, cable de la corriente y demás.

Partiendo de esto, la pantalla usa un cable plano (tipo flexible) que con una longitud de hasta 82 pulgadas, transmite energía y video a la pantalla OLED.

Ahora hablemos de la pantalla…

Esta se coloca en la pared tal como cuadro de obra de arte y viene en tamaños de 65 y 77 pulgadas. Es tan delgada que usa su una base especial compuesta por tornillos e imanes para sujetarse a la pared y pesa 18 y 27 libras según su tamaño.

Aspectos técnicos

  • Pantalla con resolución 4k OLED
  • Soporte para tecnología Dolby Vision, HDR10, HLG y Technicolor HDR
  • Barra de sonido con Dolby Atmos

Se espera que LG empiece a distribuir el Signature W7 a partir de marzo y se presume que los precios vayan entre 10,000 y 20,000 dólares.

¿Sabías?

OLED significa Diodo de Emisión Orgánica de Luz por sus siglas en inglés, una tecnología de pantalla que también está presente en pantallas de laptops y teléfonos, aunque solamente LG produce pantallas en grandes dimensiones con dicha tecnología.
Via CNet

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *