Amazon Chime, el nuevo rival de Skype

Si te ha sorprendido el título, no eres el único. Amazon es conocida por su exitoso negocios de ventas por internet y sus óptimos servicios de alojamiento en la nube, pero ahora y sin mucho alarde han incursionado en el mundo de la comunicación a través de Internet con su servicio Chime.

La nueva plataforma de comunicación de Amazon pretende ser una competencia directa de Skype, quizás con algunas pinceladas de diferencia, con la promesa de tener conversaciones más fluidas y menos interrupciones. El servicio está muy orientado hacia negocios, pero está disponible para todos los usuarios de forma gratuita en su plan más básico.

Detalles de Amazon Chime

Chime tendrá una función que permite visualizar a todos los participantes, su perfil y poder silenciar a aquellas personas con ruido de fondo durante la llamada o videollamada. Los participantes que hayan sido silenciados recibirán una notificación y pueden activar su micrófono en cualquier momento.

De acuerdo con PC World, que habló con Amazon, Chime ofrecerá la opción de que los usuarios puedan llamar desde un teléfono fijo y conectarse a una llamada o conferencia.

Precio

La versión básica –y gratuita– incluye videollamadas de hasta dos personas, conversaciones y conversaciones grupales; la Plus incluye lo mismo que la anterior, además de función para compartir pantalla y usar el directorio de la empresa por US$2.50 al mes; el plan Pro incluye lo mismo que la versión básica y la versión Plus, además de videollamadas con hasta 100 personas y enlaces de juntas personalizados, todo por US$15 al mes. Amazon está ofreciendo un lapso de 30 días sin costo alguno.

Amazon dice que Brooks Brothers, Connexity y Soraa son algunas de las empresas que ya están utilizando Chime para su comunicación.

Disponibilidad

Amazon asegura que Chime estará siempre sincronizado en cualquier dispositivo que se utilice el servicio. Chime tiene aplicación para Android, iOS, Mac y Windows.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *