Evita los “macos” y verifica tu celular con INDOTEL

A partir de esta semana, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, dejó inaugurada su plataforma para verificación de estatus de tu celular.

Con esta herramienta, valiéndose del IMEI (número único en cada celular), podrás determinar si un teléfono celular ha sido reportado como robado, así como la marca y modelo que está registrado a ese IMEI.

Su funcionamiento no es más que gestionar los reportes de perdidas de los celulares en un portal web, en el cual, como ya comentábamos, puedes consultar a través del IMEI si el mismo puede ser comprado o está en la lista negra de una de las empresas de telecomunicaciones de República Dominicana o del extranjero.

proceso_verifica_tu_imei
Imagen del proceso de verificación de IMEI.

Para conocer el número de IMEI debes marcar *#06#, si no puedes consultarlo de esta manera, si es un teléfono Android, puedes ir a Settings > About phone > Status. Por el momento sólo hemos probado con celulares con tecnología GSM, al momento desconocemos si aplica para celulares CDMA.

Sitio para verificación de IMEI: gsma.indotel.gob.do

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *