Netflix define su propio ranking de ISP

A manera de una contribución a las estadísticas y mediciones de velocidades de diferentes proveedores de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) en todo el mundo, Netflix ha publicado un sitio exclusivo donde aloja datos que harán a muchos interesarse.

La información que brinda ispspeedindex.netflix.com estamos seguros que ayudará a los usuarios actuales (o futuros) de Netflix decidirse por una u otra empresa proveedora de Internet, basándose en el ranking que muestra este sitio, donde se supone que el de mejor puntaje es el que permite una mejor experiencia al usar este servicio de streaming.

¿Cómo Netflix calcula este ranking?

El índice de velocidades de ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, calculan la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP).

¿Este cálculo incluye todos los dispositivos?

Netflix aclara:

Para un grupo reducido de dispositivos, no podemos calcular las tasas de bits exactas, y la trasmisión a través de redes celulares está exenta de nuestras métricas. La velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet.

Para nuestro país (Rep. Dominicana), corresponde la medición que exhibe la foto de esta publicación, donde el ISP Tricom está en primer lugar con 2.74 Mbps de velocidad, seguido por Claro con 2.32 y en tercer y último lugar Wind con 0.87 Mbps. Hasta el momento no se listan ninguna otra empresa ISP.

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *