Cuba Internet Freedom celebrará segunda edición en Miami

La conferencia Cuba Internet Freedom (CIF) celebrará su segunda edición en Miami, con la participación de emprendedores e innovadores digitales cubanos, que junto a otros líderes locales e internacionales analizarán el estado actual de la conectividad en Cuba y expondrán los beneficios que el acceso ilimitado a Internet aporta a las sociedades.

Las instalaciones de la escuela de arte Miami Ad School, del Wynwood Art District, servirán como el escenario para los dos días de la conferencia, el 7 y 8 de noviembre próximo. Este año, los estudiantes del instituto participan en un concurso para elaborar el Poster Conmemorativo de CIF, que expresa su visión de un mundo con Internet abierto y libre para todos.

Bajo el lema “CIF 2017: el link a posibilidades ilimitadas” la conferencia abordará temas como el ingenio de las aplicaciones cubanas, las plataformas de redes sociales más populares de la isla, el periodismo independiente, y cómo Internet es esencial para que las empresas y las organizaciones sean parte de la globalización. Otro de los tópicos a resaltar este año en CIF será la actual crisis que vive Venezuela y cómo ha afectado a los venezolanos el control del acceso a Internet que ha instaurado el gobierno.

La ceremonia de bienvenida de CIF 2017 para los expositores tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas, y Museos CubaOcho, en La Pequeña Habana, el lunes 6 de noviembre. La agenda también incluye un reconocimiento a la creatividad y el ingenio de los innovadores digitales cubanos que participan en el evento.

CIF 2017 está organizado por la Oficina de Transmisión a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), que supervisa a Radio y TV Martí, y es parte de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG).

La conferencia CIF es gratuita y con entrada libre. Los interesados en asistir pueden inscribirse en: https://cif-2017.eventbrite.com

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *