Los diez dominios más espeluznantes de la web

Con Halloween a la vuelta de la esquina, los trajes fantasmagóricos no serán los únicos que llamen a sus puertas, mientras las actividades sospechosas ocurren en diversos grados en la web. En esta época del año, los atacantes cibernéticos están aprovechando las ventajas de los nuevos dominios de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés).

Chris Larsen, Investigador de Amenazas en Blue Coat + Symantec, compartió la lista de los diez dominios de nivel superior más sombríos y espeluznantes del año 2016. En su investigación se puede apreciar las distintas categorías con las que describe la actividad de los nuevos dominios de nivel superior: Sospechoso, Spam, Pirata, Porno, Video Streams y Juegos.

Antes de morir de un susto, aquí tienes el Top Ten más sombrío de los dominios de nivel superior, con tres recién llegados:

En este sentido, podemos apreciar que dentro del Top 200 de los nuevos dominios de nivel superior (en términos de número de solicitudes recibidas en los centros de datos de WebPulse), en tan sólo 24 horas de tráfico, 172 fueron clasificados como Spam en nuestra base de datos y los 28 restantes se dividieron en Sospechoso, Piratería + P2P y Video Streams.

Aunque, luego, al analizar una semana de tráfico, como normalmente se hace, y clasificar los sitios que forman el Top 100, se pudo llegar a una resolución más precisa, pero los porcentajes no mejoraron mucho:

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *