Francia prohíbe el uso del celular en las escuelas

A partir de septiembre de 2018, los estudiantes de escuelas primarias y secundarias en Francia, no tendrán permitido llevar y/o usar el celular en la escuela, bien sea en el receso, entre clases o a la hora de almorzar, en todo caso está prohibido.

La medida la anunció el ministro francés de educación, Michel Blanquer, quien ha denominado la prohibición como un asunto de “salud pública”.

“Los niños ya no juegan en su tiempo libre como solían hacerlo antes […] Ya sólo están en frente de sus smartphone y desde el punto de vista educacional, ese es un problema” expresó Blanquer.

De acuerdo al periódico The Guardian, no todos están contentos con la medida, ya que hay padres que les gusta mantenerse en contacto con sus hijos y, por otro lado, los profesores dicen que no quieren estar inspeccionando los estudiantes para asegurarse que no han llevado los teléfonos al aula.

Se espera que la medida sea de beneficio para los estudiantes, pues según reveló la Escuela de Economía de Londres, los centros educativos que prohibieron los celulares en clases, obtuvieron un aumento de 6% en el rendimiento académico de los estudiantes de 16 años.

¿En mi opinión? Una buena medida que debería ser el modelo a usarse en muchos países, así se ayudaría al estudiante a concentrarse en la misión que tiene: ¡aprender!

O. Garcia

En el 2007 me surge la idea de empezar a informar sobre noticias de tecnología desde nuestro país para el mundo y es así como surge TecnologiaRD. Al momento somos uno de los blogs de mayor permanencia en República Dominicana al estar 10 años de manera constante en la red mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *